AUMENTA TUS VENTAS CON ESTOS TRES TIPS
Si trabajas en ventas telefónicas o personales, conoces el tan retador toque en frío muchas veces nos cuesta un mundo, aún a los mejores vendedores les puede pasar.
Durante los últimos 8 años he trabajado en el área de ventas y atención al cliente, me he llevado experiencias tan buenas y tan malas que aprendí varios tips para el momento más difícil de la venta, para el verdadero cierre de la negociación, y no es al final, es al inicio, es el toque en frío.
A lo largo de este blog estaré compartiendo mis tips para aumentar mis ventas y superar el miedo al toque en frío que he utilizado en mi carrera de vendedora.
Más hoy, tengo para ti los primeros 3 tips que debes empezar a usar desde Ya si quieres vender más.
1. SEGURIDAD: Nada atrae más a la gente que una persona segura de sí misma, se ha comprobado que en una venta importa más el vendedor que el mismo producto, la seguridad es una energía que se trasmite, bien sea por teléfono o en persona. Así que a partir de hoy, al levantar ese teléfono debes estar segur@ de que sí puedes hacerlo, de quien te atiende se interesará en escucharte, de que lo que vas a decir puede cambiar su vida, créeme puede sonar exagerado, pero funciona mucho en telemarketing. Por supuesto que en persona la seguridad es sumamente importante sin embargo, exagerar tal vez no sea tan bueno ya que puedes causar el efecto contrario, en este caso te sugiero sonreír, de manera agradable, suspirar, y decirle una frase diferente. El cliente en la calle está harto de escuchar "oye comprame esto, esta bueno para ti", en verdad, seamos honestos a nadie le gusta que le vendan pero si que nos encanta comprar, entonces sustituye esas frases por algo más jocoso y creativo por ejemplo "oye mucho trabajo cierto?, que tal unas vacaciones en familia?" en caso de que vendas paquetes de viajes. El vendedor debe ser muy creativo y si logras disfrutar lo que haces, tendrás mejores resultados.
2. INTENCIÓN : Esta palabra es sumamente importante para que el cliente no desvíe tu atención, con un mal gesto o cambiando el tema. Recuerda que existen muchos tipos de personalidad que debes aprender a manejar.
Puedes ampliar esta info sobre los tipos de personalidad en este video
https://youtu.be/fl_R4IJ-9wo
Así que cuando un cliente te quiera sacar del tema con una excusa como por ejemplo "no tengo tiempo ahora" recuerda que tu intención es que te escuche, así que puedes aprovechar para tomar su contacto y acercarte o llamarle en el momento que te diga, así sentirá que es él o ella quien está tomando la decisión de escucharte, puedes hacerlo de la siguiente forma "entiendo perfectamente que este es un día super importante para usted/para ti, sin embargo esto es algo que le va a encantar, que le parece si le llamo, o le visito mañana o el lunes a las 2 o 3 pm?
Por supuesto, es muy importante que cumplas con esa fecha ya que el cliente valorará muchísimo que respetes su tiempo.
3. ES BUEN MOMENTO PARA CONVERSAR?
Hablando de respetar el tiempo, esta es una pregunta que aprendí en un taller de ventas efectivas al que tuve la oportunidad de asistir en Panamá, me marcó tanto comprender lo importante que es el tiempo para todos, que tome esa pregunta como parte de mi estrategia de ventas por siempre, a la gente no le gusta que le vendan, como mencioné antes, odian que interrumpas su comida, su trabajo o su tiempo libre, mucho más si está pasando por un mal momento justo a tu aparición. Por eso es muy importante que respetes su tiempo preguntando "Hola Amanda, encantada, es un buen momento para conversar unos minutos? Esa pregunta va a cambiar la actitud en positivo de tu cliente, y te va a ser muy fácil entrar en la conversación.
Espero que te sirvan estos consejos para que puedas hacer ese toque en frío sin tanto problema, si te gustó y crees que le puede servir a alguien más no dudes en compartir.
Estaré publicando más información semanalmente
Que tengas mucho éxito
Si trabajas en ventas telefónicas o personales, conoces el tan retador toque en frío muchas veces nos cuesta un mundo, aún a los mejores vendedores les puede pasar.
Durante los últimos 8 años he trabajado en el área de ventas y atención al cliente, me he llevado experiencias tan buenas y tan malas que aprendí varios tips para el momento más difícil de la venta, para el verdadero cierre de la negociación, y no es al final, es al inicio, es el toque en frío.
A lo largo de este blog estaré compartiendo mis tips para aumentar mis ventas y superar el miedo al toque en frío que he utilizado en mi carrera de vendedora.
Más hoy, tengo para ti los primeros 3 tips que debes empezar a usar desde Ya si quieres vender más.
1. SEGURIDAD: Nada atrae más a la gente que una persona segura de sí misma, se ha comprobado que en una venta importa más el vendedor que el mismo producto, la seguridad es una energía que se trasmite, bien sea por teléfono o en persona. Así que a partir de hoy, al levantar ese teléfono debes estar segur@ de que sí puedes hacerlo, de quien te atiende se interesará en escucharte, de que lo que vas a decir puede cambiar su vida, créeme puede sonar exagerado, pero funciona mucho en telemarketing. Por supuesto que en persona la seguridad es sumamente importante sin embargo, exagerar tal vez no sea tan bueno ya que puedes causar el efecto contrario, en este caso te sugiero sonreír, de manera agradable, suspirar, y decirle una frase diferente. El cliente en la calle está harto de escuchar "oye comprame esto, esta bueno para ti", en verdad, seamos honestos a nadie le gusta que le vendan pero si que nos encanta comprar, entonces sustituye esas frases por algo más jocoso y creativo por ejemplo "oye mucho trabajo cierto?, que tal unas vacaciones en familia?" en caso de que vendas paquetes de viajes. El vendedor debe ser muy creativo y si logras disfrutar lo que haces, tendrás mejores resultados.
2. INTENCIÓN : Esta palabra es sumamente importante para que el cliente no desvíe tu atención, con un mal gesto o cambiando el tema. Recuerda que existen muchos tipos de personalidad que debes aprender a manejar.
Puedes ampliar esta info sobre los tipos de personalidad en este video
https://youtu.be/fl_R4IJ-9wo
Así que cuando un cliente te quiera sacar del tema con una excusa como por ejemplo "no tengo tiempo ahora" recuerda que tu intención es que te escuche, así que puedes aprovechar para tomar su contacto y acercarte o llamarle en el momento que te diga, así sentirá que es él o ella quien está tomando la decisión de escucharte, puedes hacerlo de la siguiente forma "entiendo perfectamente que este es un día super importante para usted/para ti, sin embargo esto es algo que le va a encantar, que le parece si le llamo, o le visito mañana o el lunes a las 2 o 3 pm?
Por supuesto, es muy importante que cumplas con esa fecha ya que el cliente valorará muchísimo que respetes su tiempo.
3. ES BUEN MOMENTO PARA CONVERSAR?
Hablando de respetar el tiempo, esta es una pregunta que aprendí en un taller de ventas efectivas al que tuve la oportunidad de asistir en Panamá, me marcó tanto comprender lo importante que es el tiempo para todos, que tome esa pregunta como parte de mi estrategia de ventas por siempre, a la gente no le gusta que le vendan, como mencioné antes, odian que interrumpas su comida, su trabajo o su tiempo libre, mucho más si está pasando por un mal momento justo a tu aparición. Por eso es muy importante que respetes su tiempo preguntando "Hola Amanda, encantada, es un buen momento para conversar unos minutos? Esa pregunta va a cambiar la actitud en positivo de tu cliente, y te va a ser muy fácil entrar en la conversación.
Espero que te sirvan estos consejos para que puedas hacer ese toque en frío sin tanto problema, si te gustó y crees que le puede servir a alguien más no dudes en compartir.
Estaré publicando más información semanalmente
Que tengas mucho éxito
Saludos.. Estaré atenta por aquí ��
ResponderEliminarGracias! Saludos
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