Consigue el trabajo que quieres con estos tres tips
Seguramente has estado alguna vez en estrevistas laborales, donde, en medio de los nervios y la presión por conseguir el empleo, surge la interrogante frecuente, "Háblame de ti"
Lo que parece más curioso es que, casi siempre, hacemos una pausa silenciosa, miramos al techo, respiramos profundo, parece que se nos dificulta hablar sobre nosotros, antes de responder. Eso se debe, a que esta pregunta genera un reto mental para nosotros, pues, no queremos que el entrevistador sepa nuestras debilidades y esta pregunta, conecta directamente con ellas.
Lo que pasa por nuestra mente en un momento así es, no develar lo que nos aleje que conseguir ese empleo, sin embargo al parecer nerviosos y no estar preparados para responder algo así, terminamos dando precisamente la razón para que no nos contraten.
Ahora bien, como es nuestra tarea única y exclusiva el conocer nuestras capacidades, te invito a tomar en cuenta estos tips para lograrlo
1 Haz un buen resumen curricular:
La hoja de vida es muy importante, de hecho te recomiendo buscar herramientas para elaborarla en Internet, para que sea lo más armónica posible, existen muchas herramientas gratuitas con plantillas muy bonitas y fáciles de usar, solo recuerda tener información de valor en ella.
Es maravilloso tener un perfil laboral amplio y con experiencia versátil. Sin embargo, en la actualidad muchas empresas buscan experiencia en áreas puntuales, para solucionar problemas puntuales. Así que será mucho mejor resumir las experiencias que has tenido a unas tres o cuatro como máximo, también será ideal que cada una se relacione.
2 Dale coherencia a tu perfil profesional :
Como mencione antes, es excelente tener diversas experiencias laborales, sin embargo decir que eres chef y experto en proyectos de marketing y llevar tu perfil a una oficina de abogados, baja tu probabilidad considerablemente de ser apto para el cargo, lógicamente. Por el contrario, busca incorporar a tu hoja de vida las experiencias laborales que te acercen al trabajo que buscas.
3 Autoconocimiento:
Aunque está en tercera posición, esta es la clave para lograr un perfil laboral coherente y atinado a tus objetivos. El autoconocimiento, es el reconocimiento inmediato de las habilidades que te permiten expresar de forma concreta, en qué eres bueno y cómo puedes aportar valor a la empresa si te contratan.
Recuerda, que la entrevista laboral es una experiencia en la que ambas partes están evaluando la posibilidad de trabajar en conjunto, así que no temas preguntar, aportar y mostrar tu interés, eso dejará huella y aumentará tus posibilidades.
Muy bueno!
ResponderEliminar